fbpx
5 Claves Para una Web Exitosa
1622
post-template-default,single,single-post,postid-1622,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-939
mujer tecleando

5 Claves Para una Web Exitosa

Hola, ¿Cómo estas?

Tu página web es una vitrina para mostrar quién eres y dar a conocer tu trabajo, pero si tu web tiene una estrategia detrás te funcionará además de escaparate, para conseguir ventas, para eso debe estar centrada en la experiencia del usuario. En este artículo te doy 5 claves para que tu Web sea exitosa.

Vamos a las claves.

1. Tu Marca Personal

Si eres Coach, Psicóloga o Terapeuta, en tu web debes darte a conocer, para transmitir quién eres y conectar con aquellos a los que quieres aportar valor. Cuenta tu historia, declara tus valores y comparte tu propósito. Nos gusta trabajar con gente con la que tenemos afinidad.

Diseño Web

Preocúpate de que las fotos sean profesionales, es imprescindible trabajar en tu Imagen de Marca Personal, previo a la sesión fotográfica, ya que usarás estas fotos, no solo para tu web, sino que para tus redes sociales y todo tu contenido.

Lo más importante es que tu imagen esté realmente contactada con tu esencia y el mensaje que quieres entregar, usar tu imagen genera en quién visita tu web confianza, aprovéchalo y no dejes nada al azar.

2. Estrategia

Tu web debe ser estratégica, para eso debes preparar embudos de venta automatizados que trabajen para ti, convirtiendo visitantes, en suscriptores.

Para iniciar espera a tus visitantes con un regalo, habitualmente se conocen como Lead Magnet o Gancho de Venta, que puede ser un Ebook, una Guía, cualquier tipo de descargable o una Masterclass, en donde aportes valor, que entregarás a cambio de sus datos, lo más común es pedir su nombre y mail, en una página de registro.

Es habitual escuchar que el dinero está en la lista, se refieren a la lista de suscriptores que creas con tus embudos de venta, con ellos mantendrás una relación en donde continúas aportando contenido de valor a través de tus campañas de email marketing, para que tus suscriptores se conviertan en clientes.

Copywriting

3. Copywriting

Cada texto de tu web debe ser persuasivo e ir dirigido a tu cliente ideal, debe sentir que le hablas a él, para conectar y comunicar tu valor como marca, que tú eres su mejor opción y tu producto o servicio la solución a sus problemas.

Tus textos, tus imágenes y todo tu contenido debe ser coherente y claro para generar confianza en quien visite tu web recuerda que sin confianza no hay venta. Y cuidado persuasivo no es lo mismo que agresivo.

En cada página de la web debes incluir un titular llamativo y una llamada a la acción, utilizando siempre la voz activa, como por ejemplo únete a mi comunidad.

4. Experiencia del Usuario

Tú tienes el poder de decidir hacia donde quieres llevar a cada persona que visita tu web. Se debe poder navegar por tu web de forma sencilla y encontrar rápidamente lo que se busca. Siempre el contenido de valor es el rey y si lo actualizas a menudo podrás hacer que la gente quiera volver.

5. Pestañas Imprescindibles

Para facilitar la navegación por tu web considera las siguientes pestañas o páginas como imprescindibles.

La página de Inicio, es la más importante de la web, debe ser interesante, atractiva y enganchar con el mensaje correcto. Incluye tu logo y una foto tuya, si es la misma que usas de perfil en tus redes sociales mucho mejor, porque conectaran inmediatamente si te conocen.

La pestaña Sobre mí, aquí le debes contar a tu cliente porque tú puedes ser la persona indicada para ayudarlo, puedes contar parte de tu historia personal o profesional, siempre y cuando sea con el objetivo de crear identificación, para que conecte contigo a través de tu historia.

Trabaja conmigo, en esta pestaña debes contarle al cliente acerca de tu propuesta de valor, tu producto o servicio, cuales son los beneficios que obtendrá al trabajar contigo y porque tú eres la mejor opción.

El Blog, en el aportas contenido de valor a tu audiencia, posicionándote como experto en tu temática, te permite llegar a más personas y crear una relación con ellos.

Y finalmente la página de Contacto, donde invitas a quien visita a tu web a que tome contacto contigo, lo puedes hacer a través de un formulario.

Como ves tu página web puedes ser mucho más que un escaparate o vitrina de tu trabajo, puedes hacer que venda por y para ti. ¿Y tu web es una web estratégica?

Te leo en los comentarios, un abrazo.

Sin comentarios

Publicar un comentario