fbpx
7 Estilos Universales y 1 Secreto
1654
post-template-default,single,single-post,postid-1654,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-939

7 Estilos Universales y 1 Secreto

Hola, ¿Cómo estás?

El estilo es tu identidad, aquello que te hace única, especial y diferente. Puede que sientas que no tienes estilo, a mi me pasó durante mucho tiempo y eso se debe a que no estamos conectadas con nuestra esencia, nos falta conocernos a fondo a nosotras mismas, para que nuestra forma de ser, se vea reflejada en nuestra forma de vestir y en nuestro estilo.

Cuando trabajas tu Imagen de Marca Personal, conmigo siempre los procesos parten por el autoconocimiento, es indispensable para que tu “marca” sea realmente sólida e imprescindible para que tu imagen hable de ti, de quién eres y qué tienes para aportar a los demás.

Estilo de Vestir

Esto te permite dar a conocer tu trabajo con seguridad, confianza en ti misma y lo más importante a conectar con tu audiencia, sobre todo si eres Coach, Psicóloga o Terapeuta.

Estudiosos de la asesoría de imagen han definido 7 estilos como universales, cada estilo identifica una personalidad, estilo y visión de vida y obviamente una forma de vestir, revisemos cada uno de ellos.

Estilo Natural

El estilo natural representa la libertad, la comodidad y la sencillez. La mujer de estilo natural ama el contacto con la naturaleza y estar en espacios abiertos. Es cercana y muy preocupada por los demás. Viste relajada, usa prendas de algodón y colores tierra. Debe tener cuidado de no descuidarse y estar desarreglada.

Estilo Clásico

También conocido como tradicional. La mujer de este estilo, sigue las reglas impuestas por la sociedad, le gusta realizar las mismas actividades o pertenecer a los mismos grupos por años. Es profesional, ordenada y genera confianza en los demás. Sus looks son siempre similares, en tonos neutros y para el ambiente laboral prefiere usar trajes. El riesgo de este estilo es pasar desapercibida.

Estilo Elegante

La mujer de estilo elegante viste bien en cualquier situación y da la sensación de que lo hace sin esfuerzo. Es perfeccionista, trabaja por superarse a sí misma y alcanzar sus objetivos, elige con quien compartir su tiempo, siendo muy selectiva. Viste habitualmente con prendas de diseñador, en colores sólidos y le presta especial atención a los accesorios. Puede ser percibida como distante y poco accesible.

Estilo Seductor

Estilo Romántico

En el estilo romántico encontramos a las mujeres que sueñan con hacer del mundo un lugar mejor. La mujer de estilo romántico conecta con facilidad con los demás, es empática y sensible. Al vestir prefiere usar prendas de telas vaporosas, en colores pasteles, siempre con detalles como encajes, bordados o pedrerías dándole un toque vintage a sus looks. Tanta suavidad y delicadeza pueden hacerla ver infantil.

Estilo Seductor

La mujer de estilo seductor disfruta siendo el centro de atracción de todas las miradas. Cuida su cuerpo, porque le gusta lucirlo con prendas entalladas. Es de personalidad fuerte, decidida y directa.

Le gusta usar prendas provocativas, transparencias y mezclar texturas como el cuero con encajes, sus colores favoritos son el negro, el rojo y el estampado de animal print. Los zapatos con taco aguja son sus favoritos. Debe cuidar no cruzar la delgada línea entre verse sexy y vulgar.

Estilo Creativo

Una mujer de estilo creativo viste como se le antoje, no sigue tendencias o las mezcla de forma total y completamente inesperada, usando mucho color en sus looks. Es divertida, alegre y aventurera, suele cambiar de trabajo o el lugar en el que vive a menudo, no le gusta el compromiso y ama experimentar cosas nuevas. Le gusta llamar la atención, pero puede verse poco seria dependiendo del ámbito laboral en que se desarrolle.

Estilo Dramático

La mujer de estilo dramático quiere causar impacto. Es muy segura de sí misma, innovadora y con grandes dotes de liderazgo. Usa colores contrastantes y prendas con detalles muy notorios, como maxi collares o grandes hombreras, le gusta el brillo y el color, logrando siempre que sus looks se vean muy sofisticados. El mayor riesgo de esta mujer es crear una barrera ante los demás, al verse demasiado imponente e inalcanzable.

Ahora que ya conoces un poco cada estilo, seguro que te sentiste identificada con alguno o con más de alguno y ese es precisamente el secreto, que descubras cuál es tu estilo por esencia y aprendas a potenciarlo, siempre considerando el mensaje que deseas transmitir con tu imagen y las circunstancias.

Definir y trabajar tu estilo, te permitirá desarrollar una Imagen de Marca Personal exitosa, que te ayude a posicionarte de manera sólida en el mercado, crecer con tu negocio y lo más importante de todo, impactar en forma positiva la vida de los demás.

Te leo en los comentarios, un abrazo.

Sin comentarios

Publicar un comentario