fbpx
Brilla con tus colores
3155
post-template-default,single,single-post,postid-3155,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-939
brilla con tus colores

Brilla con tus colores

Hola ¿Cómo estás?

Te has fijado que hay colores que te hacen lucir radiante, mientras que hay otros que te hacen lucir pálida y ojerosa. Eso se debe al efecto del rebote de la luz, sobre los colores de las prendas de vestir, o accesorios, que usas cerca de tu rostro, también los colores que usas en el maquillaje y el color de tu cabello, en caso de estar tinturado, éste es el aspecto estético del color.

Cuando usas aquellos colores que te favorecen te ves bien, las ojeras, líneas de expresión, manchas e imperfecciones de tu rostro se atenúan. Es increíble el efecto de usar los colores que realzan y potencian tu belleza natural.

La Colorimetría es la ciencia que estudia el color y en Asesoría de Imagen se basa en el estudio de los colores naturales de cada persona, teniendo en cuenta tu tono de piel, el color de tus ojos y de cabello. A partir de estos elementos, se determinan los colores que armonizan y potencian tus colores.

En los 80′ Carole Jackson en su libro «Color me Beautiful« desarrolla la teoría de las 4 estaciones, que sigue vigente hoy, es la más popular entre los asesores de imagen y es la que yo uso con mis clientas, para ayudarlas a identificar los colores que mejor les quedan.

La teoría indica que, de acuerdo a tus colores naturales de piel, cabello y ojos, te puedes clasificar en una de las 4 estaciones del año: verano, otoño, invierno o primavera.  A cada estación le corresponde una paleta de 30 colores, que son los que mejor te queda usar cerca del rostro.

Lo primero siempre es definir la temperatura de tu piel, que puede ser fría o cálida, igual que existen los colores fríos y cálidos.

Tu piel será fría si tiene una pigmentación más rosa, verdosa o azulada y los colores que mejor te quedan son los fríos, ósea los que tienen azul en su composición. Por otro lado tu piel será cálida, si tiene una tonalidad dorada o durazno y te favorece usar colores cálidos, que son aquellos que tienen amarillo en su composición.

En mis asesorías presenciales y online realizo con mis clientas un test de color, que nos ayuda a determinar la temperatura de su piel, si es cálida o fría y también la estación a la que pertenece.

Aquí puedes ver un ejemplo de mujeres que pertenecen a cada estación y su paleta de colores

paleta de colores

Serás verano, si tus colores naturales son suaves, fríos y delicados. Tu piel es blanca o beige y si tus mejillas tienen color es rosa. Tu cabello natural es rubio o castaño claro, pero siempre ceniza y tus ojos son claros, en un tono muy suave.

Tu estación es otoño si tus colores son cálidos, dorados y profundos. Tu piel puede ser blanca, trigueña, morena, pero siempre dorada. Si tu piel es clara, puede que tengas pecas. Tu cabello es negro carbón, castaño en cualquiera de sus tonos, rubio dorado cobrizo, caoba o zanahoria intenso. Tus ojos serán castaños, ámbar, avellana o verdes, siempre con presencia del dorado.

En cambio si eres como yo, invierno, tus colores naturales serán fríos, profundos e intensos, con alto contraste o saturación. Tu piel puede ser blanca como la leche, beige pálida, agrisada o rosada, trigueña o negra azulada. Generalmente tu mejillas no tienen color. Tu cabello será negro azulado o castaño oscuro muy intenso y tus ojos pueden ser negros, café oscuros, azules o verdes grisáceos.

Si tus colores naturales corresponden a la estación primavera, serán cálidos, luminosos, vivos y dorados. Tu piel es siempre clara, con tendencia al durazno, dorado o trigo. Tu cabello natural o de niña es rubio, castaño claro o cobrizo. Y tus ojos son aguamarina, verdes o castaño claro, con presencia de manchitas amarillas.

Una vez definida tu estación es importante que tomes en cuenta que no es necesario usar los 30 colores de tu paleta, puedes tomar de ahí los que más te gusten y que además te ayuden a comunicar el mensaje que deseas transmitir.

En otro artículo te hablaré de la psicología del color y de la importancia de que tomes en cuenta el significado del color al momento de transmitir tu mensaje a tu audiencia. 

Y para terminar quiero compartir contigo esta frase de Coco Chanel:

“El mejor color del mundo es aquel que te queda bien”

Banner de Anuncio para Blog FM
Sin comentarios

Publicar un comentario