fbpx
Cómo vestirte para teletrabajar?
3022
post-template-default,single,single-post,postid-3022,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-939

Cómo vestirte para teletrabajar?

Hola ¿Cómo estás?

Yo trabajo en casa desde hace mucho tiempo, pero antes del Covid19, salía en forma constante, por trabajo, para dejar a mi hija en el colegio, de compras o sólo por el placer de salir, por lo tanto, el tema de vestirme era parte de la cotidianidad de todos los días, pero ahora todo es distinto.

En casa hay días en que tengo varias sesiones virtuales o grabo videos para Instagram y debo reconocer que son los días que más disfruto eligiendo mi ropa, mis accesorios y maquillándome. Otros días estoy sólo trabajando sentada frente al PC y no me apetece arreglarme o me quiero ver bonita, pero con algo sencillo.

Puede que tu hayas tenido que cambiar tu estilo de vida, como a la mayoría de las personas les ha pasado y vestirte sea un tema más del que preocuparte, porque estás realizando sesiones online o te has lanzado al mundo con Lives en Instagram, donde la “parte de arriba” o lo que se ve en la pantalla es lo único que importa.

O puedes pertenecer al otro grupo, te has dejado estar, trabajas con pijama, no te preocupas de arreglarte y eso ha hecho que tu relación con el espejo ya no sea tan amigable como antes.

Intenta ser objetiva ¿Hay algún momento que recuerdes en que te hayas sentido capaz de comerte el mundo, a gusto contigo misma, cómoda, segura y empoderada estando en pijama? Debo reconocer que amo los días en pijama cuando estoy sola y son días en que me dedico 100% a mí, pero no lo recomiendo como parte de una rutina saludable, porque cuando nos dejamos estar, nuestra autoimagen y nuestra autoestima que siempre van de la mano caen al suelo en picada.

Puede que el tema de la imagen te parezca superficial, pero no lo es, porque tiene mucho más que ver con cómo te hace sentir, lo que llevas puesto, que con cómo te ves.

Así que si te sientes identificada con preocuparte de sólo lo que se ve o te dejaste de preocupar totalmente de tu imagen tengo algunos consejos para ti.

Cuando eres una mujer profesional del bienestar y emprendes en el mundo online el trabajar en potenciar tu imagen de marca personal, no es solamente un tema externo. Desde mi punto de vista tu imagen tiene mucho más que ver con como te sientes, que con como te ves y eso obviamente se proyecta a tus clientes actuales, que son tu mejor activo, porque si están a gusto trabajando contigo te recomendarán y también a tus potenciales clientes, que te siguen en las redes sociales.

Sea cual sea el desafío que estás enfrentando ahora con tu emprendimiento te invito a que te sientes un momento a reflexionar. ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tu imagen? ¿Cómo quieres que los demás te perciban? Puedes usar aquellos adjetivos que mejor te describan.

Tu imagen en la herramienta de comunicación no verbal, más potente que existe y puedes aprender a usarla a tu favor para que te ayude a atraer aquello que quieres que suceda en tu emprendimiento y en tu vida.

Luego de haber reflexionado esas 2 preguntas ve a tu clóset, armario o guardarropa y selecciona un look o varios, si estás más inspirada, que te haga sentir cómoda, segura y empoderada, que transmita ese mensaje que quieres proyectar, póntelo y sácate una foto para que puedas ser más objetiva y analizar si realmente cumple con tu propósito.

Es verdad que cuando estamos en casa la máxima por lo menos para mi es la comodidad, pero podemos vernos y sentirnos bien estando bonitas y además cómodas. Usar jeans o unas leggins con zapatillas, balerinas o cualquier zapato plano, puede ser una muy buena opción y para la parte superior que es por lo general la que hoy mostramos, puedes usar top, blusas o poleras y para elevar un poco el look usa accesorios, recuerda cuidar la piel de tu rostro y si te gusta maquillarte, también te puede ayudar a lucir muy bien y sentirte muy a gusto contigo misma trabajando desde casa.

Acá te dejo algunas imágenes para que te sirvan de inspiración, lo más importante es probar una y otra vez hasta que te sientas a gusto contigo misma y tu imagen proyecte exactamente lo que deseas transmitir.

¿Sabías que puedes usar Instagram o Pinterest para inspirarte y crear looks fáciles con lo que tienes en casa? Usa los buscadores de las aplicaciones. Por ejemplo escribe #estilocomfy

Recuerda que el pijama está permitido sólo para dormir y para aquellos días de descanso y desconexión total. A mí me encanta.

Sin comentarios

Publicar un comentario