fbpx
Entrevista en Chic Magazine
2656
post-template-default,single,single-post,postid-2656,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-939

Entrevista en Chic Magazine

¿Has soñado alguna vez en salir en una revista?

Yo debo reconocer, aunque me de vergüenza, que sí.

Muchas veces leí reportajes y vi hermosas portadas de mujeres que hablaban de su historia, de su trabajo, de cómo lograron conseguir sus sueños. Mujeres que se convirtieron en referentes, para otras mujeres.

Yo aún no me lo creo, pero hoy es un sueño cumplido para mí.

Aquí te comparto la transcripción de la entrevista:

«Fabi Mundaca se formó como Comunicadora en Universidad Uniacc y años más tarde como Asesora de Imagen en Style & Image Studio. Además, nos cuenta que ha realizado varias formaciones relacionadas a negocios digitales de marca personal. Toda su vida ha sido emprendedora con gran éxito.

Fabimundaca.com es su proyecto actual en el que se dedica a trabajar con coaches, psicólogas, terapeutas y otras profesionales del bienestar, que quieren potenciar su imagen, para posicionarse de manera sólida en el mercado, convirtiéndose en Referentes en sus respectivas áreas y lo más importante impactando en forma positiva la vida de miles, lo que ella define como su propósito de vida»

¿De dónde nace la idea de crear fabimundaca.com?

Mira la verdad es que llegué a convertirme en emprendedora por necesidad y aunque me iba muy bien, sentía que mi trabajo no tenía ningún tipo de impacto positivo en los demás, de hecho, me sentía como un mal necesario, sentía que me estaba perdiendo, que no estaba desarrollando mis talentos y estuve mucho tiempo dándole vueltas a la idea de cambiar de rubro, hasta que fui mamá.

Ser mamá de una niña hizo que quisiera ser una mejor versión de mí misma. Siempre me gustó verme bonita, pero fue ahí cuando el tema de la imagen comenzó a preocuparme y comencé participando en cursos online y presenciales y el tema me encantó.

Me costó decidirme a invertir en mí, pero luego del término de mi matrimonio cuando mi hija sólo tenía un año y medio, sabía que el cambio que necesitaba en mi vida era rotundo y tenía que incluir un cambio de profesión, la asesoría de imagen se volvió una opción y cuando conocí a Marisol Gómez, que tiene una visión mucho más holística de la imagen, de conectar el interior con el exterior, me encantó su propuesta y decidí certificarme con ella.

Sabía que el futuro estaba en los negocios digitales, pero eso no significa tener una web y rrss, es un trabajo mucho más profundo que incluye el que trabajes tu marca personal y que tengas una estrategia de negocios clara, fue así como poco a poco y en forma paralela a mi otro emprendimiento cree fabimundaca.com al que decidí ponerle mi nombre más allá de que fuera un negocio de marca personal, porque sentía que por 1era vez podía ser realmente yo.

¿A qué te dedicabas antes?

Era corredora de seguros y asesora previsional, cómo ves no tiene nada que ver, pero rescato de los 17 años que me dediqué a eso, el poder conocer y conectar con todo tipo de personas, además creo que no hay nada más difícil que vender intangibles, sobre todo seguros y vendí de todo tipo. Todos estos años de experiencia los he aprovechado también en fabimundaca.com

¿Y por qué decidiste tener este enfoque tan específico como asesora de imagen?

Hoy estamos sobrepasados de información y si quieres convertirte en Referente tienes que tener un enfoque súper específico y ser el número uno, además mientras más concreto sea el nicho al que te dedicas puedes ir aprendiendo cada vez más de sus necesidades, de cómo satisfacerlas y continuar formándote para hacer tu trabajo cada día mejor.

¿Qué crees que dicen tus clientas de ti?

Risas… La verdad es que sólo me tiran flores y he recibido muy buenos comentarios, como que mi programa sobrepasa sus expectativas, que les cambió la forma de relacionarse con ellas mismas. Además he tenido la oportunidad de relacionarme con gente acá en Chile, Argentina, México, Venezuela, España y eso obviamente me llena de orgullo, porque quiere decir que el amor que pongo a cada detalle se nota y que puedo traspasar fronteras.

¿Podemos entrar en un plano más personal para conocerte mejor?

Sí claro.

¿Cuál es el momento más importante de tu vida?

Eso es fácil, el nacimiento de mi hija Florencia.

¿Qué edad tiene ya?

5 años y es una Fabi en miniatura, nos parecemos muchísimo.

¿Y Cuál ha sido el momento más difícil de tu vida?

Creo que hay varios, pero mi enfermedad me marcó muchísimo. Cuando tenía 10 años me descubrieron un problema renal, que me llevó a estar en diálisis 6 años, desde los 20 a los 26 y luego a recibir un trasplante de riñón. Fueron años muy difíciles, eso fue lo que me llevó a emprender y también a convertirme en la mujer que soy hoy.

¿Cuéntanos, qué planes se vienen en fabimundaca.com?

Mira ahora mismo estoy enfocada 100% en el lanzamiento de mi primer programa grupal de asesoría de imagen de marca personal, que será online y en vivo. He trabajado siempre en forma individual y este nuevo desafío de poder ayudar a más mujeres al mismo tiempo me tiene feliz.

El lanzamiento será con un webinar que se llama “3 Preguntas Poderosas para dejar de ser Invisible” que será este 25 de marzo a las 15:00 hrs de acá de Chile.

¿Y cómo te ves de aquí a un par de años?

Feliz, dedicada a hacer sesiones individuales, grupales y tener programas 100% online. Me encantaría también escribir un libro, y pasar a un siguiente nivel, algo relacionado con ventas, con ayudar a mis clientas a vender, que eso les cuesta mucho, hacerme parte de sus emprendimientos, ayudarlas en sus

lanzamientos y que le vaya espectacular, porque eso quiere decir que el desarrollo personal que es una temática que me apasiona y que ha sido además una herramienta fundamental en mi vida, sobre todo en los momentos más difíciles, llegue cada vez a más personas, ese es mi propósito, mi forma de aportar con mi granito de arena a construir un mundo mejor.

Todo fue una experiencia desde el día que me sacaron las fotos en el Parque Bicentenario que me encanta, la entrevista, ver como se trabajó la parte del diseño y ahora estoy a la espera de que llegue la edición impresa. Que nervios.

Poco a poco, la vida me ha ido abriendo las puertas a este camino que he estado construyendo con mi trabajo, teniendo claro cuál es mi propósito, ser referente para convertir a mujeres profesionales del bienestar, también en referentes.

Sin comentarios

Publicar un comentario