fbpx
¿Que es la Imagen de Marca Personal?
1594
post-template-default,single,single-post,postid-1594,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-939
imagen de marca personal

¿Que es la Imagen de Marca Personal?

Hola, ¿Cómo estás?

El concepto de Imagen de Marca Personal es creado por mí, dividiré las palabras que lo componen, partiendo con la definición de Imagen, para explicártelo.

¿Qué es la Imagen?

La Imagen es todo lo que proyectamos en conjunto, va mucho más allá de nuestra forma de vestir, tiene que ver con nuestra actitud, la forma de comportarnos, expresarnos y comunicarnos. Es la forma en que nos mostramos al mundo y por eso es fundamental que nuestra Imagen hable de nosotros, de quienes somos.

Generalmente no somos conscientes de que en todo momento y lugar nuestra Imagen está comunicando un mensaje, más aún si hablamos de nuestra Imagen como emprendedoras digitales en nuestra página web o redes sociales.

Para ti como profesional del bienestar, si eres Coach, Psicóloga o Terapeuta, tu Imagen es tu carta de presentación con tu paciente o cliente y debe generar confianza, lo que es imprescindible para que el trabajo que realicen juntos de frutos positivos.

Imagen Personal

¿Te habías puesto a pensar en lo importante que es tu Imagen, para tu emprendimiento?

La Imagen es la herramienta de comunicación no verbal más poderosa con la que todos contamos para relacionarnos con los demás y podemos aprender a usarla para que nos ayude a manifestar aquello que queremos atraer a nuestra vida.

¿Qué es Marca Personal?

Ahora quiero compartir contigo la definición, de este otro concepto que desde que lo comencé a desarrollar, me encanta, es el concepto de Marca Personal. Que lo vamos a entender en términos técnicos como: “Gestionar a una persona como si fuera una marca, con el objetivo de posicionarse en la mente de los demás”.

Y a lo mejor estás pensando lo mismo que yo cuando leí por primera vez de Marca Personal, creo que la asociación en mi mente fue, persona, marca, vender y dije NO, la idea de “venderme” no es para mí, pero trabajar tu Marca Personal es precisamente todo lo contrario, se trata de aprender a vender lo que haces, para no tener que venderte a ti misma.

Para trabajar tu Marca Personal es indispensable realizar un viaje hacia tu interior, porque una Marca Personal no nace, ni se hace, se descubre y se desarrolla en base a tu identidad, tus valores, tu personalidad y tu forma de ser.

¿Qué es Imagen de Marca Personal?

Y aquí la definición del concepto de Imagen de Marca Personal, que como te comentaba es un concepto de creación propia. Significa para mí: Usar tu Imagen al servicio de tu emprendimiento, de tu Marca Personal, para dar a conocer tu trabajo, atraer y conectar con aquellos a los que quieres aportar valor.

El desarrollar tu Imagen de Marca Personal es mucho más que una transformación externa, es un proceso que continúa el trabajo realizado con tu marca personal, por eso es un proceso que va desde adentro hacia fuera. En donde aprendes a conectar tu esencia, quién eres realmente, tu mensaje, que es lo que tienes para aportar a los demás y tu imagen cómo deseas ser percibida.

El primer paso para que tu imagen hable de ti, de quién eres, de aquello que te hace única, especial y diferente, es conectarte con tu esencia. Ésta es la base para desarrollar tu Imagen de Marca Personal y la primera fase de mi método Hazte Ver, la fase introspectiva, en donde trabajamos en dar respuesta a la pregunta ¿Quién Soy?.

¿Y a ti te gustaría aprender a desarrollar tu Imagen de Marca Personal, para dar a conocer tu trabajo y lo más importante que el que necesite de tu ayuda te encuentre?

Si quieres hacerlo en compañía de alguien que te guíe y te lleve de la mano durante el proceso, te invito a conocer mi programa Hazte Ver, para mujeres profesionales del bienestar que quieren posicionarse de manera sólida en el mercado, crecer con su negocio y lo más importante impactar en forma positiva la vida de los demás.

Te leo en los comentarios, un abrazo.

Sin comentarios

Publicar un comentario