fbpx
Maquillaje y Teletrabajo
3271
post-template-default,single,single-post,postid-3271,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-939

Maquillaje y Teletrabajo

Hola ¿Cómo estás?

El mes pasado se sumó a mi equipo de trabajo Javi Villa, maquilladora y experta en peinados, ella se está dedicando a realizar las sesiones de automaquillaje y peinado para mis clientas.

Acá nos cuenta su visión de cómo la pandemia también ha cambiado la forma de relacionarnos con nosotras mismas, como ha puesto en jaque nuestra autoestima y como a través del maquillaje y el peinado podemos entregarnos un poquito de amor, cuidado y subirnos el ánimo.

“En estos tiempos de pandemia hemos cambiado mucho nuestras rutinas diarias en muchos aspectos. Una de ellas es la relación con nuestra imagen y por lo mismo con el maquillaje y autocuidado.

Hemos optado por un look más relajado e informal, cambiando los zapatos de taco por zapatillas y los trajes de dos piezas por los buzos o jeans. Esto mismo nos ha llevado a mirarnos y vernos cómo realmente somos y quizás tener un grado de auto aceptación mayor y con menos exigencias.

El maquillaje siempre ha sido una herramienta para vernos mejor, para «mejorar» o «arreglar» aquello que no nos gusta tanto o para sacarle partido a lo que amamos, y lo más importante, sentirnos mejor y con más confianza.

Esto no tiene porqué desparecer completamente durante el encierro y el teletrabajo. Al contrario, quizás es ahora el momento ideal para darnos un tiempo de regaloneo y qué mejor que jugar con mi cosmetiquero probando nuevos colores o productos y por fin atreverme a usar ese labial rojo que tenía guardado.

Ahora, ¿Cómo me maquillo para mi trabajo online si después me quedo en casa?

La mejor opción es dejar que nuestra piel respire, darle prioridad al cuidado del rostro con una buena crema o sérum, corregir imperfecciones puntuales con un corrector y preferir una BB o CC Cream antes de una base tradicional. De esta forma podemos darle importancia a los ojos con un delineado simple y máscara de pestañas que nos levante y abra la mirada y combinarlo con un color de labios fuerte que nos ilumina toda la cara. Así estamos lista para cualquier meeting y tarea del hogar.

La idea es disfrutar y sentirnos bien, que no se vuelva una obligación más, al contrario que sean unos minutos de bienestar personal, que tanto necesitamos hoy en día.”

Para mi la pandemia ha sido una montaña rusa, literalmente hablando, días muy arriba, días muy abajo. Creo que el maquillaje nos puede ayudar a levantarnos el ánimo para aquellos días en que nos quedaríamos en pijama todo el día ¿Tú lo ves así?

De todas maneras, porque maquillarse es algo práctico, es decir, manual y con un resultado inmediato. Hace que utilices tus manos y creatividad al mismo tiempo que embelleces algo, en este caso tu rostro.

Desde hace algunos años empecé a tomarme más enserio el cuidar mi piel, el desmaquillarme por las noches y realizar una simple rutina facial de día y noche. ¿Qué es lo que tu recomiendas hacer sí o sí a diario? Sobre todo para las que andamos cerca de los 40 y que ya se nos están comenzando a notar los 1eros signos de envejecimiento.

En la mañana en la ducha, aprovechar de usar un gel de limpieza para el rostro ( así no tienes que hacerlo aparte en el lavabo), luego un tónico y finalmente sérum o crema. Eso sería lo ideal, si no se puede el gel y crema sería lo mínimo. Y en la noche desmaquillar y si puedes repetir la rutina de la mañana pero con el sérum o crema de noche.

Cuando salgo, como ahora las ocasiones para salir son menos, siempre me maquillo y me gusta destacar mis ojos ahora que los labios no se ven por el uso de la mascarilla. ¿En qué debiéramos poner atención al momento de maquillarnos, si usaremos mascarilla?

Exactamente, enfocarnos en los ojos con un delineado y una buena máscara de pestañas. Quizás podemos jugar con un delineado de color y así nos salimos de la zona de confort con el clásico negro o café.

Hay días más oscuros en que el ánimo anda muy bajo y uno no quiere nada, que sería indispensable usar esos días. ¿Sí tuvieras que recomendar 1 sólo producto cuál sería?

Corrector de ojeras, que se puede utilizar en muchas otras áreas, para aportar luminosidad y conseguir una piel más pareja e uniforme sin recurrir a la base.

Hoy es muy habitual realizar sesiones o reunión online, lives o videos para redes sociales, yo tengo la idea de que el maquillaje desaparece cada vez que me coloco frente a la cámara, ¿es así? Yo me miro en el espero y estoy maquillada, me miro en cámara y es como si estuviera a cara lavada.

Claro, es que la cámara se «come» el maquillaje por lo tanto hay que cargar más los productos. No necesariamente como muñeca, pero si utilizar tonos más fuertes en labios y si no nos gusta, un brillo, porque el color nude matte en cámara no se va a notar. Y en ojos dejar de lado la sombra color piel y optar por unas más coloridas o con terminación satinada para aportar brillo.

El cabello es otro tema, pocas opciones de ir a la peluquería, muchas mujeres que se lo tinturaban en forma permanente se lo han dejado al natural, no por opción personal, sino porque no hay otra. Yo por lo general lo llevo suelto, con un poco de cera que me ayuda a evitar el volumen y atado en una cola de caballo, pero sé que hay mil opciones y ahora que no tenemos que movilizarnos de un lado para otro y que en teoría tenemos más tiempo podríamos aprovechar de practicar algo simple, ¿Qué nos recomendarías?

Optar por looks más relajados pero no por lo mismo desordenados. Una cola de caballo con el pelo pegadito siempre sirve. Si eres de pelo crespo potenciar los rulos con una buena crema y mantenerlo hidratado, quizás con un recogido de lado y el resto suelto.

Atreverse a utilizar accesorios como cintillos con bijouterie u horquillas doradas para dejar el pelo ordenado, pero que no se vea aburrido. Y claro la cera para pulir siempre ayuda.

Muchas gracias Javi por tu tiempo y esta amena conversación. Quiero aprovechar de contarte a ti que estás leyendo este artículo, que este miércoles 23 de junio a las 11:30 horas de Chile estaremos con Javi en un Live en Instagram, conversando de esto y de mucho más, si quieres asistir te recomiendo que tengas a manos tus cosméticos, seguro que tienes más de alguna duda que Javi te puede ayudar a resolver.

Te esperamos, un abrazote.

Asesoría Personalizada En Pantalla
Sin comentarios

Publicar un comentario