En este momento estás viendo Sé Referente

Sé Referente

¿Te gustaría impactar en forma positiva la vida de miles de personas?

Esta pregunta para mi es clave, sí tienes intenciones de llegar lejos con tu mensaje y emprendimiento, para ayudar a muchas personas es indispensable que te conviertas en referente.

Ser Referente para mi significa que seas Reconocida, Recordada y Recomendada y para serlo tienes que estar dispuesta a ser y hacer cosas con las que quizás no te sientas tan cómoda, en un principio, debes aprender a exponerte.

Algunos de los miedos más frecuentes de las emprendedoras son el miedo al qué dirán, al fracaso, pero sin duda un miedo que paraliza y no te permite avanzar es el miedo a exponerte. Detrás de ese miedo se pueden esconder muchas cosas, una de ellas y en la que yo te puedo ayudar, es que no te sientas a gusto con tu imagen.

Cuando trabajas tu imagen y más aún tu imagen de marca personal, que es aprender a poner tu imagen al servicio de tu emprendimiento, te sentirás a gusto contigo misma, cómoda, segura y empoderada, eso te hará imparable y te podrás convertir en Referente.

Te será más fácil atraer y conectar con todos aquellos a los que quieres aportar valor, porque te atreverás a poner tu foto en tu perfil y no tu logo, por más lindo que sea, las personas quieren conocerte a ti. Te atreverás a sacarte fotos o mejor aún a realizarte una sesión de fotos de marca personal, que te servirá para tu web, redes sociales y todo el material gráfico que necesites utilizar.

Te atreverás a hacer lives, reels o grabar videos, que es la mejor forma de conectar con tu audiencia, ponte en el lugar del que está al otro lado. ¿Qué tipo de contenido te gusta más consumir? Será aquel en dónde conoces a quién te habla.

Y si te gusta soñar aún más en grande como a mí, subirte arriba de un escenario no será un problema porque tu foco no estará en ti, estará puesto en todos aquellos a los que puedes aportar con tu mensaje, ayudar con tus productos o servicios.

¿Te consideras Referente HOY? Si tu respuesta automática fue NO, te invito a reflexionar un poco más. Siempre somos referentes para alguien, incluso si estás empezando y quiero ser súper tajante en esto, ser referente no es para todas, porque convertirte en referente es una invitación a desafiarte constantemente, a pesar en grande y a tomar acción, todas tenemos ese potencial, pero no todas están dispuestas a explotarlo y brillar.

Cuando el miedo a hacer algo nuevo o que no me acomoda tanto, me tira hacia atrás en mis planes, recuerdo por qué hago lo que hago y no lo hago por ego, lo hago porque sé que al otro lado hay una persona a la que puedo aportar con una palabra, con una publicación en redes sociales o con un artículo de mi blog como este.

Y para terminar no me puedo ir sin dejarte lo que considero las 3 claves fundamentales para comenzar a trabajar en convertirte en Referente:

✨ Clave 1

Tú tienes que creer que tú eres Referente y que eso te permitirá aportar valor a la vida de muchas más personas. Creer en ti es fundamental, aunque te sientas pequeñita, sé lo que es sentirse así y eso también se trabaja teniendo un propósito claro, con tu para qué puesto al servicio de los demás.

En el camino habrá altos y bajos, pero nunca debes dejar de creer en ti, si algo de lo que planeas no resulta según lo esperado, no te juzgues o te hables mal, ni caigas en el papel de víctima, yo muchas veces estuve ahí, trata de ser objetiva, evalúa los hechos, aprende de aquello que puedes mejorar y si hay algún área de mejora en ti, ocúpate de ello.

✨ Clave 2

Sueña en grande, yo soy una soñadora, pero me doy permiso de soñar cada vez más grande. No te preocupes de cómo llegarás a cumplir ese sueño, desde que comiences a creer que es posible para ti y lo comiences a visualizar, el universo entero conspirará a tu favor y se te irán presentando oportunidades para construir ese camino hacia tu sueño. No es algo que ocurra de un día para otro, es algo en que debes trabajar día a día, tú vida y tus sueños los construyes tú, porque tienes ese maravilloso poder.

Sueña sin límites, sin pensar en el dinero o en lo muy lejano que se vea el sueño, deja de leer ahora, cierra los ojos y dedica un momento a concentrarte en soñar, hazlo ahora.

✨ Clave 3

Es momento de pasar a la acción, porque un sueño sin acción es como un espejismo, no es real. Así que ahora que ya sabes cuál es tu sueño, realiza una lista de cuales crees que serán las acciones que te pueden llevar hasta allá.

Te pondré mi ejemplo, desde que viaje recientemente a Madrid tengo un sueño nuevo, quiero convertirme en speaker internacional:

Mi acción 1 es formarme, porque a pesar de que siento que tengo el talento y las ganas para hacerlo, a mi me encanta aprender, así que ya estoy inscrita en una formación para ser speaker internacional. Esta formación la quiero realizar durante este año el 2022.

Mi acción 2 es realizar de manera virtual, en primera instancia charlas para emprendedoras de mi país, España y México, que son países con los que siento una conexión muy especial sobre todo con su gente. Esto lo quiero hacer durante mayo, junio y julio.

Mi acción 3 es realizar acá en Chile charlas presenciales, para lo que debo comenzar a buscar contactos en instituciones que pudieran interesarse en mi temática, tengo en mente 2: la ASECH, asociación de emprendedores de Chile de la que soy socia y Mujeres del Pacífico, donde he participado en algunos eventos. Esto me gustaría concretarlo durante el 2do semestre.

Como habrás visto, definí sólo 3 acciones sumamente específicas y además indiqué plazos en las que me gustaría cumplirlas, esa desde mi punto de vista es la forma de ir tras esos sueños que parecen inalcanzables, lo importante es tener en mente a todas las personas que puedes aportar si trabajas en convertirte en Referente.

¿Y tú quieres convertirte en Referente? Déjame tus comentarios acá abajo, te leo encantada.

Deja una respuesta