En este momento estás viendo ¿Qué me pongo para una sesión de fotos?

¿Qué me pongo para una sesión de fotos?

En marzo, aproveché el viaje que realicé a España, para realizarme una sesión de fotos de marca personal con Cris Gabarró, fotografa experta en el tema, en su maravilloso estudio ubicado en las afueras de Barcelona.

Una sesión de fotos de marca personal, es una sesión de fotos con características bastante especiales, porque tienen como objetivo ayudarte a conectar con tus potenciales clientes, mostrando quién eres, por qué deberían elegirte a ti y cómo puedes aportar a sus vidas. Es un tremendo desafío ¿No es cierto?

Según mi punto de vista deberías hacerte una sesión de fotos de marca personal, cuando tu emprendimiento ya está operativo, dando frutos, quieres crecer y llegar a muchas más personas. Antes no lo recomiendo porque es una inversión y debes tener trabajada tu marca personal, saber qué quieres transmitir, quien es tu cliente ideal o público objetivo y cuál es tu oferta de servicios.

Las fotos que obtendrás en una sesión de marca personal, te servirán para tu web, redes sociales, material gráfico y publicitario, por eso recomiendo tener claro dónde las usarás para que le saques el máximo provecho a la sesión.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las emprendedoras ante el desafío de realizarse una sesión de fotos de marca personal es ¿Qué me pongo? Y como asesora de imagen te digo que no es el momento para dejar las cosas al azar. Los looks que elijas permanecerán un buen tiempo siendo tu carta de presentación, por lo tanto es importante fijarse en todos los detalles.

Previo a tu sesión de fotos te recomiendo hacerte las manos y los pies si te sacarás fotos descalza, ir a la peluquería para retocar el color si tienes el cabello teñido y/o tu corte. No recomiendo realizar un peinado muy alejado de lo que usas en el día a día para la sesión de fotos, porque la idea es que las personas puedan reconocerte fácilmente y si cuando te muestras es sesiones online o redes sociales te ves muy distinta a la de las fotos será muy falso.

Si quieres y tienes la posibilidad de que te ayuden el día de la sesión con el maquillaje y peinado genial, pero como te decía la idea es verte guapa, que sea una versión mejorada de ti misma, pero lo más importante es que sigas siendo tú, no te sientas disfrazada e incomoda porque eso se traspasa en las fotos.

Cuando realizo una sesión personalizada para una emprendedora que se realizará una sesión de fotos, siempre partimos definiendo qué quiere transmitir en sus fotos, cómo quiere que los demás la perciban y es súper importante que haya coherencia entre cómo la persona es y lo que quiere proyectar.

Luego analizamos sus colores y tipo de cuerpo para que las prendas de vestir hagan que se sienta a gusto consigo misma, cómoda y segura, todo se traspasa en las fotos y la idea es que te la pases bien y disfrutes durante la sesión.  También es importante fijarse en detalles como los accesorios o joyas que utilices.

Crear un tablero de inspiración en Pinterest también es otra de las herramientas que utilizo con mis clientas, para identificar su estilo y preparar mis propuestas de looks para la sesión de fotos.

Mi recomendación es llevar a la sesión por lo menos 3 looks, dos para mostrarte más profesional, pensando en fotos que podrás usar como de perfil o banner para tu email marketing. Aquí te muestro algunas de mis fotos, donde utilicé combinaciones de colores con alto nivel de contraste negro con gris y negro con blanco, estas combinaciones además de elegantes, generan impacto visual y realzan los colores vivos de los elementos que estoy utilizando.

También es importante que, si en tu profesión utilizas elementos que te identifiquen como en mi caso las telas o las pantoneras de colores, las lleves a tu sesión. Además, como yo trabajo haciendo asesorías conseguimos también una chica que nos hizo de modelo, para poder mostrar parte del trabajo que realizo.

 

Ten presente mostrar tu lado más personal con otro look, para usarlo por ejemplo en la sección de sobre mi de tu web. Yo elegí este look en más romántico con blusa rosa y pantalones estampados, para transmitir cercanía, porque habla de mi forma de ser, en el ámbito más personal alegre, femenina y relajada.

¿Te gustaría que te acompañara en el proceso previo a tu sesión de fotos? Te ayudo a crear looks que te hagan sentir cómoda, a gusto contigo misma, segura y empoderada, que conecten tu esencia, tu mensaje y tu imagen, en mi asesoría totalmente personalizada, Lista para el Flash.

 

Deja una respuesta